“Cuidado de su salud con corazón” Es más que un eslogan en CareMax
December 16, 2020

Cuando la crisis de COVID-19 estaba comenzando a asimilar como una realidad a la mayoría de los estadounidenses hace unos seis meses, CareMax Medical Centers ya estaba cambiando sus modelos de prestación de salud y bienestar para sus miembros en todo el sur de Florida. CareMax sabía que se estaban produciendo cambios drásticos en el sistema de prestación de servicios de salud como resultado del virus y actuó en consecuencia.

“Nuestro objetivo siempre ha sido brindar la mejor atención no solo para la salud de nuestros miembros, sino también para su bienestar mental y social”, dijo Carlos de Solo, director ejecutivo de CareMax. “Cuando el coronavirus entró en nuestra vida cotidiana, sabíamos que teníamos que hacer algo y hacerlo en ese momento”.

Lo que hicieron de Solo y su equipo de 370 personas fue a la vez profético y poderosamente impactante. Dentro de las 72 horas posteriores al inicio de la pandemia, CareMax elaboró políticas y procedimientos para garantizar que sus miembros estuvieran seguros y bien informados. Considere los programas que CareMax inició antes de que la crisis realmente se afianzara:

  • Citas virtuales – los médicos y especialistas de CareMax han recibido una formación única para realizar citas con sus miembros a través de comunicaciones por video desde la seguridad de sus propios hogares. Al utilizar la plataforma de tecnología patentada de CareMax conocida como “HeartBeat”, los médicos de CareMax pudieron realizar este ajuste de manera inmediata y eficaz. La plataforma HeartBeat también ayuda a los médicos de CareMax a tomar decisiones clínicas óptimas para sus pacientes y brinda la capacidad de rastrear el progreso y los resultados de los pacientes. Para los miembros que tienen problemas para conectarse, CareMax ofrece un servicio de entrega de tabletas con un conserje para ayudarlos a conectarse.
  • Entrega de comida – cualquier miembro de CareMax que necesite una comida puede llamar a su centro y recibir la comida en su hogar. En la actualidad, el equipo de transporte de CareMax realiza más de 1.000 entregas de alimentos. Para los miembros más vulnerables, CareMax ha instituido entregas de paquetes de atención llenos de artículos no perecederos.
  • Clases de bienestar en línea – CareMax cerró sus centros de bienestar al comienzo de la crisis por la seguridad de sus miembros, pero rápidamente encontró una manera de continuar brindando recursos de bienestar a los miembros. A través de publicaciones en Facebook Live, CareMax ofrece clases virtuales de bienestar, como Zumba, yoga, BINGO y técnicas de relajación. Están disponibles clases de inglés y español. Regularmente se envían folletos en tres idiomas (inglés, español y criollo) que brindan a los miembros consejos sobre cómo mantenerse seguros durante la crisis.
  • Llamadas de bienestar salientes – cada miembro de CareMax recibe un chequeo de bienestar cada semana. Estas llamadas brindan mensajes reconfortantes a los miembros, asegurándose de que estén bien, mantengan hábitos seguros y se mantengan adecuadamente nutridos. Si algo anda mal, se puede programar al miembro para una visita de telemedicina o una enfermera de atención domiciliaria puede ir al centro.
  • Los centros médicos CareMax permanecieron abiertos con precauciones mejoradas, incluidas máscaras, guantes y distanciamiento social responsable. Triage se instaló en las puertas de entrada de todos los centros, donde se revisa y se toma la temperatura a todo el que quiera entrar. En el interior, los miembros usan máscaras y el personal se pone máscaras y guantes.
  • Se estableció una campaña “Llame a CareMax primero” para alentar a los miembros a llamar a CareMax antes de ir a un hospital. Se ha demostrado que esto previene visitas y hospitalizaciones innecesarias y brinda a los miembros acceso a un profesional médico las 24 horas, los 7 días de la semana.
  • Si bien CareMax siempre ha brindado atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana, esto se mejoró al contratar a una compañía de ambulancias privada que va a los hogares de los miembros, los estabiliza y trabaja con sus médicos de atención primaria para llevar a cabo un plan de tratamiento.

“Nuestros programas implementados la primavera pasada han tenido mucho éxito”, señaló de Solo. “Estoy muy orgulloso de que nuestros miembros y personal acogieran estos cambios de todo corazón. Mantenemos a las personas sanas, y fuera del hospital, durante estos momentos tan difíciles. A esto nos referimos cuando decimos que CareMax es ‘Atención médica con corazón’. “

Sobre CareMax

Fundada en 2011, CareMax Medical Centers es una red de clínicas basadas en valores en el sur de Florida que atienden principalmente a los beneficiarios de Medicare a través de servicios mejorados de alto contacto. Cada uno de los 11 centros CareMax ofrece atención integral a sus miembros al combinar atención primaria, especialistas, atención dental, manejo del dolor, servicios sociales, educación para la salud, diagnósticos, salud en el hogar y farmacia bajo un mismo techo con transporte para llevar a los miembros a sus citas. CareMax ha descubierto que satisfacer de manera proactiva las necesidades médicas, mentales y sociales de los miembros, lo que CareMax llama “salud integral de la persona”, conduce a una mejor salud del paciente y menores costos para el sistema de salud. Los centros CareMax de calidad cinco estrellas utilizan una combinación de las mejores prácticas, tecnología y determinantes sociales para lograr mejores resultados de atención médica para los miembros mayores de la comunidad. Los resultados: un crecimiento del 130% año tras año, la apertura de dos nuevos centros médicos en los próximos seis meses y puntajes de alta calidad como lo demuestran tres planes de salud contratados que recibieron una calificación de calidad de 5 estrellas otorgada por los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid.